28/10/18

Observaciones, matices y aclaraciones.

En la presentación de mi blog, os indiqué que el material que iba a facilitar es el que yo había usado para preparar las oposiciones. En cuanto a las preguntas que están relacionadas con leyes que han sido actualizadas las actualizo e indico a qué artículo de la nueva ley corresponden. Pero tengo que reconocer que con informática no lo toco pues son preguntas que me facilitaron cuando yo preparé mi oposición, y que creí correctas en su momento.
Todo esto viene por que se han puesto en contacto conmigo dos personas para aclarar dos preguntas de informática que dan lugar a confusión o que quedan un poco desactualizadas. Las dos preguntas están el test numero 1.

La primera corresponde a la pregunta num. 25 de dicho test, que dice: ¿Cuál de los siguientes no es un programa de base de datos?


a)     QUATTRO.
b)     INFORMIX.
c)     dBASEIII.
d)     PC.QUATTRO.

La respuesta que en su día a mi me facilitó el preparador era la d, en su momento no lo puse en duda y la verdad tengo que reconocer que yo tampoco los he usado. Una  persona se puso en contacto conmigo para indicarme que podían ser dos las respuestas posibles (la a y la d), pues el los había manejado
La segunda corresponde a la pregunta num. 2 de ese test también, que dice: ¿Cuál de los siguientes no es múltiplo del byte:

a)     Kbyte
b)     Mbyte
c)     Gbyte
d)   Ybyte

La respuesta que era correcta en su momento era la d, pero como las tecnologías avanzan esto se ha actualizado y ahora todas serían múltiplos del byte, pues la Ybye corresponde a Yottabyte,  equivale a 1 cuatrillon de bytes.

Así de esta manera queda aclarado para todos las dos buenas observaciones realizadas por ellos, muchas gracias chicos.